LUSH & FUNCIONA ;TALLER DE HIGIENE Y AUTONOMÍA


Gracias al apoyo desinteresado de la compañía Lush,  la Fundación Funciona puede llevar a cabo uno de los talleres imprescindibles para los beneficiarios del Centro de Integración Corazón Contento

Lush es una empresa de cosmética fresca hecha a mano para el cuidado de nuestra piel y cabello. Todos sus productos son naturales.

Gracias a la 8B7mD5Bkdonación económica de Lush podremos realizar por un periodo de 5 meses el taller de Higiene y autonomía. Asegurándonos de que los beneficiarios del centro tienen el tiempo necesario para interiorizar la necesidad de la higiene personal. Consiguiendo así un aspecto clave para su autonomía.

Invitamos a todos los socios a conocer las tiendas de Lush  https://www.lush.es/ , y a apoyar a negocios solidarios que se implican de forma activa en proyectos que mejoran la calidad de vida en zonas en vía de desarrollo.

PROGRAMA PROMOCIÓN HIGIENE Y AUTONOMÍA EN JÓVENES CON DISCAPACIDAD

Uno de los objetivos que nuestro Centro Integral de Desarrollo CORAZÓN CONTENTO tiene con los jóvenes del área de terapia ocupacional es conseguir la plena autonomía, en la medida que se pueda, de los beneficiarios. Consideramos por eso fundamental en este proceso, la promoción de talleres de higiene y autonomía. Debemos conseguir que los hábitos de higiene sean internalizados por los niños para mejorar sus condiciones de salud y de independencia. Este programa se combina con otros como el de alimNew Imageentación, salud buco dental,… permitiendo a los jóvenes integrarse en la sociedad de manera mucho más efectiva.

OBJETIVOS

  • Dotar de herramientas a los niños y jóvenes con discapacidad de Corazón Contento para reflexionar acerca de sus decisiones  y la manera de integrarlos en sus vidas.
  • Promover hábitos de higiene
  • Crear en las familias de los niños y jóvenes con discapacidad actitudes de confianza y aceptación hacia su autonomía.

BENEFICIARIOS

57 jóvenes con discapacidad física e intelectual menores de 18 años y sus respectivas familias.

ACTIVIDADES

Las actividades del programa tendrán una duración de 5 meses, con un taller a la semana de 1 hora y media de duración, girando en torno a las siguientes áreas y organizándose en diferentes horarios según el nivel de los jóvenes:

New Image

  • Higiene y aseo general
  • Higiene dental
  • Autoestima y habilidades sociales
  • Actividades domésticas básicas
  • Movilidad y orientación

Aquí dejamos un vídeo de cómo cuidad el cabello un beneficiario del Centro con uno de los productos que Lush nos donó a modo de muestra.