FEBRERO ARTÍSTICO EN EL CENTRO CORAZÓN CONTENTO


Este mes de febrero ha sido un mes “artístico” para CID Corazón Contento. Hemos tenido varios eventos donde nuestros usuarios con discapacidad se han visto involucrados en el arte y la cultura de la comunidad y el país. Desde el 14 de febrero hasta el 20, se celebró, como cada año, en nuestra ciudad, Granada, el Festival Internacional de la poesía coincidiendo además con el 100 aniversario de la muerte de Félix Rubén García Sarmiento, conocido como Rubén Darío, poeta nicaragüense reconocido mundialmente. Durante este evento granadino, nuestros jóvenes vendieron sus productos de papel reciclimage003ado en la feria de artesanías, ubicada en el centro de la ciudad.

Algunos de nuestros productos expuestos en la feria de artesanías, con motivos patrióticos, como la bandera, el guardabarranco, pájaro nacional y la flor de Sacuanjoche, flor nacional.

Durante el mismo festival, el jueves tres de nuestros jóvenes participaron en la elaboración de un mural conmemorativo de Rubén Dario, de la famosa pintora nicaragüense Soraya Moncada, que fue donado a nuestro centro y que en este próximo mes será inaugurado. Agradecemos al Centro Cultural Español Nicaragüense, por esta donación y por potenciar la inserción de personas con discapacidad en el arte y la cultura.

La colaboración con el Centro Cultural Español Nicaragüense, será más intensa en estos próximos meses ya que nuestra convocatoria para la creación de una escuela de arte que integra a personas con discapacidad “CONTENTARTE” fue aprobada y tendrá inicio en los próximos meses.

Nos encanta poder decir que cultura y arte tienen espacio para TODOS, incluyendo personas con discapacidad, cumpliendo su derecho de ocio y recreación.